Política de Privacidad
Para poder desarrollar nuestra actividad, de forma general, realizamos tratamiento de los datos personales
de nuestros clientes con la finalidad de prestar los servicios de desarrollo infantil en nuestro centro.
Por otro lado, si aún no es nuestro cliente y solamente es un usuario de esta web, los únicos datos
personales que tratamos acerca de usted son los gestionados a través de las cookies que empleamos en
esta web (lea nuestra política de cookies para más información) y los que voluntariamente nos haya hecho
llegar a través de los medios de contacto que ponemos a su disposición en esta web.
Además, también realizamos periódicamente comunicaciones con nuestros clientes y usuarios sobre
novedades, comerciales o no, de nuestra organización, noticias sectoriales respecto a la actividad de este
responsable, e información que pensamos puede resultarle relevante.
Nos importa mucho su privacidad, por lo que si decide dejar de recibir nuestras publicaciones respetaremos
su decisión y dejara de recibirlas. Si decide volver a recibirlas, por favor, háganoslo saber a través de las
formas de contacto disponibles en esta página web.
Al mismo tiempo, si usted nos facilita datos personales porque está interesado en trabajar con nosotros,
debe saber que sus datos personales, incluidos los datos curriculares que pudiera proporcionarnos, serán
tratados para la gestión de recursos humanos de nuestra organización, con la única finalidad de gestionar
nuestra bolsa de empleo y realizar selección de personal.
A continuación, le informamos acerca de los diferentes aspectos a tener en cuenta en el tratamiento de
datos que realizamos de sus datos personales:
Finalidades del tratamiento
Realizar la gestión de las dudas y consultas que el usuario nos presenta, respecto a nuestros servicios,
precios o cualquier otra característica mostrada o inducida a través de la información que publicamos en
la web, ya sea mediante el formulario habilitado para ello, por teléfono o mediante el correo electrónico
que aparece en la web.
Realizar la gestión de los datos personales relacionados con la ejecución de nuestros servicios.
Remitirle comunicaciones comerciales, promocionales y publicitarias, mediante los medios de contacto
que pone a nuestra disposición (salvo que haya mostrado su negativa).
Gestionar la bolsa de empleo y la selección de personal, para aquellos interesados que nos hagan llegar
su solicitud.
Legitimación del tratamiento
Para el desarrollo de los servicios solicitados y en atención a sus consultas trataremos sus datos
amparados en la ejecución del contrato o en aplicación de medidas precontractuales (Art. 6.1b RGPD).
Para el envío de comunicaciones para las finalidades de marketing y comerciales trataremos sus datos
amparados en nuestro interés legítimo (Art. 6.1f RGPD), entendiendo que puede ser de su interés recibir
información de las actividades que desarrollamos que sean similares a las que con anterioridad se mostró
interesado.
Para el tratamiento de sus datos curriculares en la gestión de nuestra bolsa de empleo nos ampararemos
en su consentimiento (Art. 6.1a RGPD), teniéndose en cuenta que si nos envía un email con su c.v.
entenderemos que está de acuerdo con que tratemos sus datos con esta finalidad.
Estas legitimaciones son complementadas con el cumplimiento de obligaciones legales en los casos que
corresponda.
Destinatarios de la información
Sus datos tienen como destinatarios nuestros encargados de tratamiento, los cuales se comprometen a
cumplir con lo dispuesto en la legislación vigente en materia de protección de datos y con las instrucciones
indicadas por este responsable respecto al tratamiento de datos, y no podrán utilizarlos para una finalidad
diferente de la aquí expresada.
Asimismo, le informamos que no realizamos tratamiento internacional de datos.
Plazos de conservación
Ejecución de nuestros servicios: Conservaremos sus datos durante cuatro años desde la recogida.
Finalidad comercial: Conservaremos sus datos mientras mantenga activa su suscripción para recibir
nuestras comunicaciones y no haya indicado su negativa a recibirlas. Una vez mostrada su negativa a la
recepción de información, procederemos a suprimir sus datos, al margen de posibles obligaciones legales,
las cuales pueden dar lugar a un plazo mayor de conservación de los datos (aunque en este caso serán
debidamente bloqueados).
Gestión de la bolsa de empleo: Conservaremos sus datos durante un año desde la fecha de recogida.
Debe tener en cuenta que el cumplimiento de una obligación legal puede conllevar la conservación de sus
datos, o parte de ellos, por un periodo superior de tiempo.
Derechos
Todos aquellos usuarios cuyos datos personales sean objeto de tratamiento, podrán ejercitar
gratuitamente los derechos de acceso, rectificación, supresión de sus datos, oposición al tratamiento, y
limitación al tratamiento, así como portabilidad (en los casos que sea posible atendiendo a la legislación
vigente) y de información en las decisiones individuales automatizadas (caso de que se realicen).
Estos derechos podrán ser ejercitados a través de una de las siguientes vías:
o Por escrito, enviando su solicitud, junto con copia de la documentación acreditativa de su identidad, a
la siguiente dirección:
Piccoli – Atención de Datos Personales
Carretera De Boadilla 8 Bloque 1 Local 2 Majadahonda (Madrid) – España
o A través de correo electrónico a la dirección info@piccoli.es firmando digitalmente su solicitud
mediante el Documento Nacional de Identidad (DNI) electrónico español, o adjuntando copia de su
DNI, no siendo necesaria en este caso más acreditación por parte de la persona solicitante.
Autoridad de control
Si el usuario considera que sus derechos han sido ignorados o vulnerados, ha de saber que puede
presentar su reclamación ante la autoridad de control competente, que en este caso es la Agencia
Española de Protección de Datos. Si el interesado así lo considera oportuno, también puede acudir a
cualquier autoridad de control competente dentro de la Unión Europea.